Gowalla el servicio de geolocalización cesa operaciones

Gowalla, el servicio de geolocalización que pretendía competir con Foursquare, ha anunciado de manera oficial su cierre, pocos meses después de haber sido adquirida por Facebook.

El anuncio de la compra de Gowalla por parte de Facebook a finales de 2011, también significaba el principio del fin de esta compañía. En aquel momento, Mark Zuckerberg, básicamente adquirió a la plantilla detrás del desarrollo de la plataforma del servicio de geolocalización, para integrarla al equipo de la red social.

Algo que hay que señalar, es que la transacción que llevó a Gowalla a las manos de Facebook, no incluía la base de datos de usuarios que la empresa había logrado reunir desde que inició sus operaciones en 2007, por lo que las personas que no hayan logrado borrar su cuenta en el servicio antes del cierre, próximamente tendrán a su disposición una herramienta para descargar toda su información.

Más allá del aspecto económico y de las ganancias que los fundadores de Gowalla hayan podido percibir por la venta de su empresa, es triste ver como empresas prometedoras tienen que desaparecer como parte de los “caprichos” de los peces más gordos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...