GeoMadrid

GeoMadrid POSIBILITA LOCALIZACIONES, TRAZAR RUTAS GPS O BUSCAR DATOS SOBRE EDIFICIOS Y CALIFICACIÓN DEL SUELO. DESARROLLADO POR TRACASA

A modo de 'GPS' regional, Geomadrid es una aplicación on line que unifica toda la información geográfica y territorial de la comunidad de Madrid, facilitando este tipo de datos con acceso libre a través de Internet.

Se incluyen infraestructuras, edificios, espacios naturales y cualquier característica que tenga el terreno.


Este dispositivo cartográfico permite realizar una gestión adecuada del territorio regional, conociendo los límites de cada inmueble y parcela existente en la Comunidad, al igual que la distancia y las rutas entre ellos, para una mejor ordenación urbanística y protección medioambiental de la región.

Para la presidenta, Geomadrid es "una sofisticada base de datos cartográficos que se pone a disposición de todos los madrileños y que va a ser especialmente útil a los profesionales".

Hasta el mínimo detalle

Esta herramienta permite realizar consultas sobre cualquier punto de la región con una gran precisión, para, por ejemplo, obtener la elevación máxima de un edificio o su número de plantas.

Cuenta con un avanzado sistema de zoom y un sencillo método de búsqueda por municipios que posibilita la obtención de imágenes de gran detalle y la realización de mediciones lineales o de superficie.

Geomadrid permite obtener información sobre la clasificación, categorías y calificaciones del suelo, trazar rutas, descargar las coordenadas GPS en cualquier navegador e información sobre redes, viales, valores altimétricos, hidrografía, etc.

Madrid 112, Protección Ciudadana, el Consorcio Regional de Transportes, el Canal de Isabel II, la Dirección General de Industria, Energía y Minas serán -entre otros- usuarios de este nuevo sistema, además de ayuntamientos y empresas de servicios.

Fotografías aéreas

Geomadrid ha creado una cartografía y fotografías aéreas tomadas desde un satélite con datos procedentes de corporaciones locales y de la Comunidad.

Los usuarios podrán encontrar desde la situación de los parques naturales y vías pecuarias, o el trazado de gaseoductos y líneas de alta tensión hasta las zonas de especial protección cultural.

En total, se gestionará la información territorial referente a las más de 803.000 hectáreas que ocupa la región a través de más de 22 servidores, con una inversión de 41 millones durante los tres años de trabajo que ha llevado crear este programa.

El primero de los organismos que ha firmado un convenio para poder utilizar Geomadrid será el Colegio de Registradores de la Propiedad, que pretende lograr con este sistema una mejor gestión de las fincas inscritas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...